El Real Madrid se medirá el miércoles ante el Tottenham en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar al club inglés en la ida por 4-0, antes de que se enfrente a su máximo rival, el Barcelona.

El club ‘blanco’ lleva siete victorias y dos partidos empatados en los nueve encuentros disputados en la máxima competición continental.

Con el equipo suplente, el Madrid brilló en su victoria del sábado en Bilbao por 3-0, con la nota positiva de la actuación del brasileño Kaká, que marcó dos tantos con sendos penales.

El principal escollo del conjunto español pasa por concentrarse en el encuentro y asegurarse la clasificación de la competición.

Sin embargo, la posibilidad de que los madridistas disputen cuatro encuentros frente al Barcelona en 20 días está centrando la actualidad en España.

Estos partidos marcarán el final de la temporada, ya que se juegan también la liga y la Copa, que se disputará en Valencia el próximo 20 de abril.

“Antes del clásico, está la Champions”, recordó el sábado el portero y capitán del Madrid, Iker Casillas.

“Parece a priori que vamos a pasar pero puede ocurrir cualquier cosa. Después del partido de Londres hablaremos del Barça”, añadió el guardameta de la selección española.

El defensa portugués Pepe se perderá el encuentro frente al Tottenham por suspensión. Además, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Ángel di María y Raúl Albiol podrían ser suspendidos si reciben una amonestación.

Pese a que el entrenador británico Harry Redknapp prometió que planteará un ataque ofensivo en el White Hart Lane, el conjunto londinese se concentra en la Premier League para luchar por una de las cuatro plazas, que lo auparían a disputar una vez más la Champions League la próxima temporada.

Los “Spurs”, que ganaron al Stoke City por 3-2 con un doblete de Peter Crouch, suspendido el miércoles, se encuentran en la quinta posición, a tres puntos del cuarto, el Manchester City.

“El público ya sabe que lucharemos el miércoles hasta el final. Trajimos la Liga de Campeones a White Hart Lane. Ese era mi objetivo, pero aún tenemos un encuentro el miércoles y daremos el máximo y quién sabe lo que puede pasar”, explicó Redknapp.