Microsoft amplió este martes su ataque legal contra dispositivos que poseen el sistema operativo Android de Google. Tras demandar a Motorola en octubre de 2010 por teléfonos que contenían este OS, el gigante de Redmond denunció a la librería Barnes & Noble por violación de patente con su aparato de lectura ‘Nook’.

De acuerdo a El Mundo, la empresa fundada por Bill Gates asegura que dichos lectores infringen sus patentes de software que, entre otras funciones, permiten interactuar con libros electrónicos y navegar por Internet.

En palabras de Horacio Gutiérrez, quien se desempeña en el área de propiedad intelectual y licencias de Microsoft, “La plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft y las compañías que fabrican y envían dispositivos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que desde hace más de un año que intentan llegar a un acuerdo sobre licencias con la famosa librería. Sin embargo, “Sus negativas nos dejaron sin otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones”, señaló el vocero.

En tanto, Barnes & Noble indicó que su política es no comentar los litigios judiciales a los que están expuestos; situación que también afecta a los fabricantes del dispositivo, Foxconn e Inventec, por violación de patente.

Pero ésta no es la primera vez que fabricantes de software y hardware discuten sobre la propiedad de tecnologías para smartphones y tablets. Hace dos años, Nokia demandó a Apple por el iPhone y luego Apple demandó a HTC por conceptos similares.

En este contexto destaca Oracle, quien en el pasado también demandó a Google por su sistema Android.