Miles de litros de agua potable se pierden cada día en el centro de Temuco sin que se observen trabajos que impidan el escurrimiento del vital líquido que termina en pozas en ambos costados de la calle Manuel Rodríguez, entre Aldunate y General Mackenna.

Fuga

Imagen: Luis Vergara

Mientras en el país se gastan millones de pesos llamando a cuidar el agua, uno de los elementos más requerido por el ser humano, por la céntrica calle Rodríguez el líquido escurre desde una fuga que más parece una vertiente, dado que el agua fluye en la unión de la calzada frente al número 1070 del Servicio de Salud.

Junto con señalar el desperdicio del recurso hídrico, es necesario analizar el daño que el agua liberada está provocando en el subsuelo, horadando y generando bolsones de agua que en cualquier momento pueden provocar nuevas fisuras en el sistema de redes subterráneas.

Además, el agua apozada es lanzada a los peatones al paso de la movilización colectiva que por allí circula con 15 recorridos, haciendo más urgente la reparación de la matriz cuya responsabilidad es de la empresa Aguas Araucanía.

Fuga

Imagen: Luis Vergara