Familias de La Araucanía reciben de parte de Seremi de Vivienda 1.200 subsidios. De esta forma llega a su fin la incomodidad de no contar con un lugar propio para vivir.

Simplemente fue catalogada por la propia seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía como la “Entregatón. Con estas palabras Paz Serra, engloba una maratónica entrega de subsidios que se ha estado realizando esta última semana en distintas comunas de la región y donde han participado diversas autoridades de gobierno, al originarse en muchos casos, ceremonias simultáneas.

Así en una semana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega de 1200 subsidios pertenecientes a diversos programas que ofrece el ministerio, entre los que destacan los de reconstrucción, inundaciones, pendientes del 2008, mejoramientos de vivienda y del fondo social de vivienda, entre otros.

Pero la entrega de subsidios continuará los primeros días de diciembre, así lo dio a conocer la seremi Paz Serra, quien mencionó que están trabajando en una apretada agenda la cual contempla la entrega de más de 2 mil subsidios.

Cabe destacar que esta gran cantidad de subsidios que ha estado entregando el ministerio, se debe a que producto del terremoto se trabajó paralelamente en todos los frentes, lo que ha llevado a juntarse los subsidios de reconstrucción con los que habitualmente entrega el gobierno.

En esta oportunidad, las familias beneficiadas correspondieron a las comunas de Freire, Purén, Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Puerto Saavedra, Imperial y Carahue, quienes sin excepción agradecieron este beneficio que otorga el estado, el cual les permitirá en algunos casos adquirir una vivienda nueva, en otros una usada o también optar a una serie de mejoramientos.