Notas
Familias de la Araucanía reciben 1.200 subsidios de vivienda
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familias de La Araucanía reciben de parte de Seremi de Vivienda 1.200 subsidios. De esta forma llega a su fin la incomodidad de no contar con un lugar propio para vivir.

Simplemente fue catalogada por la propia seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucan√≠a como la ‚ÄúEntregat√≥n. Con estas palabras Paz Serra, engloba una marat√≥nica entrega de subsidios que se ha estado realizando esta √ļltima semana en distintas comunas de la regi√≥n y donde han participado diversas autoridades de gobierno, al originarse en muchos casos, ceremonias simult√°neas.

Así en una semana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega de 1200 subsidios pertenecientes a diversos programas que ofrece el ministerio, entre los que destacan los de reconstrucción, inundaciones, pendientes del 2008, mejoramientos de vivienda y del fondo social de vivienda, entre otros.

Pero la entrega de subsidios continuará los primeros días de diciembre, así lo dio a conocer la seremi Paz Serra, quien mencionó que están trabajando en una apretada agenda la cual contempla la entrega de más de 2 mil subsidios.

Cabe destacar que esta gran cantidad de subsidios que ha estado entregando el ministerio, se debe a que producto del terremoto se trabajó paralelamente en todos los frentes, lo que ha llevado a juntarse los subsidios de reconstrucción con los que habitualmente entrega el gobierno.

En esta oportunidad, las familias beneficiadas correspondieron a las comunas de Freire, Purén, Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Puerto Saavedra, Imperial y Carahue, quienes sin excepción agradecieron este beneficio que otorga el estado, el cual les permitirá en algunos casos adquirir una vivienda nueva, en otros una usada o también optar a una serie de mejoramientos.

Tendencias Ahora