Por considerar que las pruebas no fueron suficientemente valoradas por los jueces del Tribunal Oral de Temuco, la Corte de Apelaciones anuló un juicio por tráfico de drogas además de porte ilegal de arma de fuego, en el que dos hombres habían sido condenados a cumplir 5 años y un día de presidio.

Guillermo Cáceres

Guillermo Cáceres

Asi fue confirmado por el abogado defensor Guillermo Cáceres, tras participar de los alegatos en la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto del caso en que sus representados, Oscar Rolando Vásquez Sáez y Raúl Patricio Illanes Agüero fueron condenados a cumplir la condena ya citada.

A los condenados el 19 de febrero les fueron encontrados en un automóvil en que se desplazaban por el sector Vegas de Chivilcán de Temuco, 611 gramos con 100 miligramos de Marihuana prensada y 200 miligramos de la misma droga elaborada, además de un revólver con cinco cartuchos en su recámara.

Oscar Rolando Vásquez Sáez y Raúl Patricio Illanes Agüero, tras ser enfrentados a un juicio oral el pasado uno de octubre, fueron condenados a cumplir 5 años y un dia de presidio mas el pago de una multa de 40 UTM a beneficio del Fondo Especial del Ministerio de Interior como autores de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Ambos además fueron condenados a pagar una multa de 11 UTM por porte ilegal de arma de fuego.

Ahora tras la decisión de la Corte de Apelaciones, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, resolvió fijar el nuevo juicio por esta causa para el cinco de enero de 2001, ante jueces no inhabilitados.