El volante nacional Jaime Valdés anotó un tanto en la victoria de Sporting Lisboa 2-1 como visitante frente a Académica, por la 11° fecha de la Liga de Portugal.

El jugador formado en Palestino se ha erigido en referente de la escuadra albiverdes, marcando su tercer tanto de la temporada.

Corrían los nueve minutos cuando ‘Pajarito’ Valdés se inscribió en el marcador con gol de lanzamiento penal. Luego, a los 32′, Simon Vukcevic puso la segunda cifra.

El mediocampista chileno fue titular, amonestado a los 86′ y reemplazado a los 89′ en el Estadio Ciudad de Coimbra, donde Matías Fernández nuevamente no apareció, por estar lesionado, lo que le hará perderse el lance amistoso entre Chile y Uruguay en Santiago.

Apenas iniciado el complemento, el cuadro local logró el descuento por medio de Miguel Fidalgo, a los 47′, pero no alcanzaría para llegar a la paridad.

El resultado le permitió a Sporting sumar 18 puntos y trepar del sexto al cuarto lugar, mientras que Académica se quedó sexto con 15 unidades.

Por la duodécima jornada, el cuadro de Valdés y Fernández jugará uno de los clásicos lusitanos, en calidad de local ante Porto, cómodo líder del certamen.