El diputado socialista Alfonso de Urresti aseguró que el viaje de parlamentarios a China con gastos pagados por la empresa Aguas Andinas debe ser transparentado, para que la ciudadanía sepa cómo votan sus legisladores o por qué motivo se realizó el mismo viaje.

El parlamentario por el distrito 53 se refirió al viaje del pasado 9 de octubre de los 6 congresistas a la ExpoShangai, con los traslados, estadía y otros gastos finaciados íntegramente por la empresa sanitaria.

De Urresti dijo que esta situación, que motivó fijar una reunión de la Comisón de Ética de la Cámara de Diputados, debe ser transparentada.

El diputado socialista señaló que este episidio debe quedar aclarado, sobre todo para que la ciudadanía sepa cómo votan sus legisladores.

Recordemos que para este miércoles 3 de noviembre quedó fijada la reunión que revisará las normas del Código de Transparencia y Probidad de la Comisión de ética de la Cámara para regular aspectos como los viajes pagados al exterior de los parlamentarios.

Los involucrados fueron los senadores Jovino Novoa (UDI), Fulvio Rossi
(PS) y los diputados Cristián Monckeberg (RN), Gonzalo Uriarte (UDI),
Felipe Harboe (PPD) y Patricio Hales (PPD).