Como un error involuntario calificó el coordinador de la Teletón de Los Lagos, Hugo Silva, no incluir a la Agrupación de Personas Discapacitadas en el lanzamiento de la campaña en esta comuna.

Hugo Silva

Hugo Silva

Como se recuerda, la situación generó la inmediata reacción del presidente del grupo, Mario Lovera, quién realizó un llamado a entender que la Teletón es de los discapacitados, por lo tanto son ellos quienes deben tener una mayor participación en estos eventos.

Al respecto, el coordinador local reconoció que se les fue de las manos invitarlos a participar, pero que esperan remediar esta situación a contar del 1 de noviembre cuando comiencen los actos para motivar a la comunidad en colaborar.

Silva, lamentó que se haya considerado esta omisión con un tema político, descartándo que se trate de una mala intención, y enfatizando que todos quienes deseen trabajar por ella, serán incorporados.

El coordinador, añadió que para desarrollar una mejor labor en este tipo de campañas, en Los Lagos se ha creado una organización con personalidad jurídica, con la cual esperan reforzar las actividades que permitan posicionar la comuna como una de las mayores en aportes per cápita a la Fundación.