El suizo Fabian Cancellara ganó su cuarto título de campeón del mundo en la prueba contrarreloj, este jueves, en el circuito australiano de Geelong.
El suizo, que ganó los títulos del Mundial en esa disciplina en 2006, 2007 y 2009, se convirtió en el primer corredor que se impone en cuatro ocasiones desde 1994, año a partir del cual se disputa la prueba contra el cronómetro en la cita planetaria.
Vencedor este jueves con una velocidad media de 47 kilómetros por hora, el también campeón olímpico en Pekín fue más rápido en Australia que el británico David Millar, que fue segundo, pues se quedó del helvético a 1 minuto y dos segundos, tras haber recorrido los 45,4 kilómetros del circuito.
El alemán Tony Martin, medalla de bronce el año pasado, ocupó la tercera posición, a 1 minuto y 12 segundos, por delante del australiano Richie Porte, cuarto a 1 minuto y 19 segundos.
El también local Michael Rogers, que ha ganado en tres ocasiones la prueba, fue el quinto clasificado.
Cancellara, que disputará el domingo en la carrera del Mundial en ruta, es candidato a firmar un ‘doblete’ en la cita tras su victoria de este jueves, algo nunca visto en la competición.