El técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, dijo que pretende “más rebeldía en el equipo” y confirmó que el meta y capitán Miguel Pinto continuará fuera del equipo.

Tras las derrotas ante O’Higgins y Palestino, el estratega uruguayo admitió que debe haber un remezón por el bajón futbolístico en el Campeonato Nacional.

“No hemos jugado bien de local. No hemos aprovechado estos partidos y perdimos puntos que nos darían tranquilidad en la tabla”, sentenció.

El ex entrenador de Nacional comentó que “un tema concreto a corregir son los primeros tiempos. Es un tema al que le estamos buscando la solución, ya que es muy distinto lo que hacemos entre un tiempo y otro. Buscamos otra actitud, más rebeldía. Ese es nuestro desafío”.

Además, Pelusso ratificó que el arquero Miguel Pinto seguirá fuera del equipo, pese a que superó una molesta contractura.

“Miguel está bien, se ha recuperado de su lesión y ya trabaja con normalidad. Pero consideramos que no está para jugar este fin de semana. Somos optimistas que tras el receso lo vamos a tener a plenitud, algo que él no ha podido en todo el año. Este año le ha pasado de todo, pero confío que después del receso veremos al Miguel Pinto que todos conocemos”, explicó el estratega charrúa.

De este modo, Gerardo Pelusso seguirá confiando en su compatriota Esteban Conde para custodiar el arco azul el viernes ante Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua.