A disposición de la justicia quedará esta mañana Christopher Joseph Pino Acevedo (21 años), imputado del homicidio de José Roberto Lara Ahumada (21), ocurrido en la tarde de ayer en la plaza ubicada en Ñancú con Araucanía, comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a las informaciones, ambos mantenían rencillas pendientes y el acusado confesó su delito, luego de ser detenido por personal de la 45º Comisaría de Carabineros.

La policía fue alertada de un baleo y concurrió a la citada plaza, pero el herido ya no estaba, pues terceras personas lo habían llevado al consultorio Albertz. Tenía una herida a bala en el tórax con salida de proyectil, la que le causó la muerte.

Los uniformados comenzaron las pesquisas y establecieron que la víctima estaba con cuatro amigos en Ñancú con Araucanía. Repentinamente, se acercaron dos sujetos en una moto azul y el acompañante del piloto extrajo un arma de fuego y disparó contra Lara.

Cabe señalar que los testigos señalaron que el autor de los tiros era Pino, apodado “El Checo”. Esto fue clave para su detención en las inmediaciones del sitio del suceso. Por instrucción del Ministerio Público las indagaciones quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El imputado no registra antecedentes penales y hoy enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.