Estados Unidos hace “todo lo posible” por mantener el diálogo de paz entre Israel y los palestinos, dijo el portavoz del departamento de Estado este sábado, en medio de amenazas palestinas de retirarse si Israel no renueva una moratoria de construcción en tierras ocupadas.

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener a las partes en el diálogo directo”, dijo el portavoz Philip Crowley en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente palestino, Mahmud Abas, se reunió este sábado en Nueva York con el enviado estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell, en el marco de esos intentos de Estados Unidos por evitar el retiro palestino de las negociaciones con Israel, dijeron fuentes de ambas partes.

El gobierno de Estados Unidos también se contactó con líderes israelíes, horas antes de que finalice una moratoria para la colonización israelí en la Cisjordania ocupada.

Abas amenazó con abandonar las negociaciones de paz con Israel a menos que éste ampliara esa moratoria.

Crowley confirmó la reunión y agregó: “Estamos también en contacto con los israelíes”. Además, indicó que Abas “no participará de un encuentro” este sábado con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.