Como Raúl Galindo Alarcón, de 24 años, fue identificado el joven detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI imputado de la violación de una menor de 13 años.

De acuerdo a los antecedentes de la unidad especializada, todo se remonta al verano del 2008 en Cartagena cuando el progenitor de la niña presentó la denuncia.

Se estableció que el sujeto seduce a la adolescente y con el consentimiento de ella logra mantener relaciones sexuales, las que se registraron en reiteradas ocasiones. Pero como se trata de una menor de edad, el Ministerio Público presentara cargos por violación.

Las indagaciones comenzaron y finalizaron cuando la Brisexme estableció los antecedentes que permitieron dictar la orden de detención. Galindo cayó preso en su domicilio de Recoleta.

El sujeto habría cometido sus acciones cuando quedaba solo con ella y esta mañana fue llevado al Centro de Justicia de Santiago donde la Fiscalía Centro Norte lo formalizará por violación y abuso de menores.