Una moderna Clínica Dental Móvil, la primera de tipo municipal y con la más moderna tecnología a disposición de las comunidades y colegios más apartados de la comuna, presentó la Municipalidad de Valdivia.

Clínica Dental Móvil

Clínica Dental Móvil

Se trata de un nuevo adelanto que incorporó la corporación a través de su Departamento de Salud, y tendrá efectos directos y positivos en la salud bucal en unas 10 mil personas de forma directa. La Clínica Dental Móvil significó una inversión de 30 millones 578 mil pesos, financiado con fondos municipales y sectoriales.

El proyecto consiste en una casa rodante construida y adaptada especialmente para el funcionamiento como clínica dental, con equipamiento completo de alta tecnología y calidad, para entregar prestaciones en salud bucal en forma segura, cómoda y oportuna.

Al respecto, la coordinadora de la unidad de urgencia odontológica Sonia Piñerio, indicó que la clínica fue pensada y diseñada por asesores especializados en el área odontológica, de manera de contar con todo lo necesario para que funcione en forma totalmente autónoma

La clínica estará asignada a la administración del Centro de Salud Familiar, Jorge Sabat y su principal población objetivo será la escolar, con énfasis en los establecimientos municipales urbanos y rurales y, eventualmente, otras organizaciones comunales.