Las obras de reparación del edificio Castellón, que sufrió serios daños tras el terremoto, podrán ser retomadas luego de la decisión del juzgado de Policía local que alzó la medida cautelar que paralizó las faenas.

Se trata del edificio ubicado en Castellón 152 en Concepción, que permanece en disputa entre los copropietarios que están de acuerdo con las reparaciones de la construcción y los que se niegan a éstas.

Alejandro Flores, ingeniero civil estructural, forma parte de este último 16% de vecinos que se opone a la reparación. En esa línea interpuso una demanda para frenar las faenas, por considerar vicios en los acuerdos celebrados entre la inmobiliaria Víctor Lamas y los copropietarios organizados.

El comité de copropietarios aseguró que la constructora ya fue notificada de la determinación judicial por lo que podrá retomar las obras.

Los vecinos que se niegan a los arreglos, piden la reposición completa de los bienes que perdieron; es decir un equivalente al valor del departamento o una reparación efectiva del edificio, que no sea encabezada por la misma constructora Etcheverría Izquierdo, que anteriormente cometió errores y deficiencias en la edificación.