La comunidad mapuche “Juan Lincopán” acusó el abandono de las conversaciones por parte del Gobierno en relación a la recuperación de tierras en Tirúa. Además, aprovecharon de manifestar su apoyo a los mapuche que se encuentran en huelga de hambre en distintas cárceles del país.
Silvio Carinao, líder de la comunidad “Juan Lincopán”, dijo que a partir del 12 de octubre del año pasado estuvieron en conversaciones con las autoridades regionales por el fundo Ranquilhue Grande, ocupado por Forestal Mininco en Tirúa, Provincia de Arauco.
Según relató, las conversaciones se encuentran entrampadas con las nuevas autoridades de Gobierno. Esto, a pesar que ya existían conversaciones avanzadas con autoridades anteriores, incluso con la propia Forestal Mininco.
Silvio Carinao aprovechó la oportunidad para manifestar el apoyo de su comunidad a los mapuche que se encuentran en huelga de hambre por más de 2 meses en diferentes cárceles del país. Dijo que es necesario implementar una mesa de diálogo efectiva con el Gobierno.
El líder de la comunidad “Juan Lincopán”, llamó a las actuales autoridades regionales y provinciales a seguir con las conversaciones, ya que indicó que, hasta el momento, no tienen ninguna respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.