Al menos 43 ocupantes de un avión murieron hoy en el noreste de China cuando el aparato sufrió un accidente al intentar tomar tierra, informó la agencia oficial China Nueva.

El avión se salió de la pista y se incendió cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Yichun, en el remota provincia de Heilonjiang (noreste), añade la agencia.

Hua Jingwei, un responsable del Partido Comunista de Yichun, dijo a China Nueva que 53 sobrevivientes del accidente aéreo fueron trasladados a hospitales para ser atendidos.

El avión, un E-190 construido por el grupo brasileño aeronáutico Embraer, transportaba 91 pasajeros, entre ellos cinco niños, además de otros cinco tripulantes, indicó China Nueva, citando una fuente de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El vuelo era operado por la compañía Henan Airlines, basada en el norte de la provincia septentrional del mismo nombre, y había despegado una hora antes desde su capital provincial, Harbin.

El accidente se produjo hacia las 21H30 locales (13H30 GMT) por razones aún inexplicadas, según la agencia, que cita a las autoridades aeroportuarias provinciales.

El vicealcalde de Yichun indicó a la prensa que los heridos fueron trasladados a hospitales, aunque la mayoría de ellos no están en peligro de muerte, según la agencia.

Los equipos de socorro fueron inmediatamente enviados al lugar del accidente. Los bomberos y demás equipos de rescate acudieron en ayuda de los pasajeros sobrevivientes, mientras trataban de extinguir el fuego.

La ciudad de Yichun está ubicada a unos 150 kms de la frontera con Rusia.