[Gallery 178 not found]

En la conferencia de prensa de hoy un suelto Matías Fernández habló con los medios de comunicación en Nelspruit, se refirió entre otros temas a la función del volante creativo, la sana competencia por los puestos y de su rendimiento en el último año.

Con respecto a los objetivos de Chile en Sudáfrica, Fernández manifestó que principalmente es que la selección realice su juego, ya que logrando eso aumentan la posibilidades de llegar lejos.

Con respecto a la función del “10″ en el campo de juego, el jugador del Sporting de Lisboa comentó que además de generar juego, pasa por ahogar la salida del equipo rival.

En cuanto a la lucha que existe por un lugar en el once titular, “Mati” comentó que es un proceso natural, tanto en su puesto como en los demás, ya que existen dos jugadores por posición que pueden jugar.

Y a pesar de que su nivel en el último tiempo no se compara a lo mostrado mientras jugaba en Chile, Matías Fernández espera confiado en poder recuperar su juego.

De todas formas, para el volante creativo titular en el proceso clasificatorio a Sudáfrica todos los integrantes del plantel están en condiciones de jugar, por lo que a quien le toque va a recibir el apoyo y respaldo del resto de los compañeros.

Finalmente, respondió sobre su presencia en la conferencia y el debate que existe en la prensa por quien debe ser el “10″ de la Selección. Lo último Fernández lo toma con tranquilidad, ya que lo ve como algo normal. Además que tanto él como Valdivia trabajan para ser titular y es el técnico quien toma la decisión.