Argentina derrotó por 1-0 a Nigeria en el cierre de la primera fecha del Grupo B del Mundial de Sudáfrica, pleito disputado en Johannesburgo.

Heinze

Mascsarah en Tumblr

Una ventaja exigua de los trasandinos, construída a partir de lo hecho en los primeros quince minutos del encuentro, en donde Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez bombardeaban la zona defensiva nigeriana con ataques por todos los costados de la cancha. Prueba clara: de un remate angulado de Messi, que el portero Enyeawa (una de las grandes figuras del partido) envió al córner, surgió el único gol del cotejo, anotado por Gabriel Heinze con golpe de cabeza en los seis minutos de la fracción inicial.

El resto del partido fue de ida y vuelta, con un conjunto nigeriano que aprovechó las debilidades de Jonás Gutiérrez por la banda derecha de la retaguardia con remates cruzados de Ogbuke y Taiwo, que hicieron pasar susto a la escuadra trasandina, que pudo sentenciar el encuentro con las apariciones de Tévez e Higuaín, que no mostraron los rendimientos exhibidos en el fútbol europeo.

Con este resultado, Argentina lidera la serie junto a Corea del Sur con 3 puntos, en una llave que proseguirá con los juegos Grecia – Nigeria del 16 de junio en Bloemfontein y Argentina – Corea del Sur, que se disputará en Polokwane el dia 17.