Al menos 6 detenidos deja el operativo de Carabineros para desbaratar redes de microtraficantes de drogas en la Villa O`Higgins de la comuna de La Florida, las cuales fueron denunciadas por los propios vecinos.

Las diligencias comenzaron de madrugada y en ellas participaron efectivos del OS-7, SIP, Gope y unidades de zona. Se allanaron siete viviendas en el sector de calle Punta Arenas donde, de acuerdo a las informaciones, se vendían drogas.

En los allanamientos trabajaron perros detectores de estupefacientes y se logró decomisar pasta base, marihuana y cocaína, cuyas cantidades aún no son precisadas.

El mayor Luis Romero, jefe de la 36º Comisaría La Florida, dijo que fue clave las denuncias de los propios vecinos, a traves del Fono Drogas 135, pues esto permitió ubicar con precisión las casas donde funcionaban estas redes de microtraficantes.

Durante la mañana se espera que Carabineros entregue más detalles de las diligencias efectuadas y sus resultados. Los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público, junto con los medios de prueba y las drogas.