Una invitación a manifestarse en contra de las Concesiones Hospitalarias hicieron dos diputados de la Oposición, un dirigente del Colegio Médico y el Presidente de la Conadecus, los que además, anunciaron movilizaciones en Viña del Mar la próxima semana.

Con espíritu de pitonizos, los Diputados Juan Luis Castro del PS y Roberto León de la DC, junto al prosecretario nacional del Colegio Médico, Ricardo García y al Presidente de la Asociación de Consumidores, Hernán Calderón, anunciaron progresivas protestas en contra de la Concesión Hospitalaria y sus servicios anexos.

Los parlamentarios se manifestaron preocupados por la afirmación del Ministro de Salud de que el Gobierno no invertiría más en ladrillos.

Según los diputados Castro y León, si el Estado no construye más hospitales para Chile, la inversión de los privados a la larga se carga a los usuarios.

Por eso, la próxima semana en el Hospital Gustavo Fricke comenzarán con una marcha de los trabajadores del hospital y los usuarios hacia Viña del Mar en protesta por la medida de concesionar la rehabilitación de ese centro asistencial.

El Diputado Castro llamó a la comunidad a expresar su desacuerdo a través de una campaña de recolección de firmas para, según su intensión, demostrarle al Gobierno del Presidente Piñera que los chilenos no quieren entregar la salud pública a los privados.

El Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, afirmó que la concesión es un paso encubierto a la privatización de la salud y con ella las personas que más necesitan de la salud pública serán los marginados.

El prosecretario Nacional del Colegio Médico y Presidente del capítulo médico del Hospital Barros Luco Truedau, Ricardo García, adhirió a la campaña y aseguró que en la zona sur de la capital ya se encuentra funcionando un Frente Amplio de Defensa de la salud, porque tanto los trabajadores como los usuarios tienen algo que decir.