La selección de Inglaterra logró este lunes un valioso triunfo por 3-1 sobre su similar de México, ante 88 mil espectadores que repletaron el nuevo Estadio Wembley, en amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica.

El conjunto del italiano Fabio Capello tomó una ventaja inalcanzable en la primera parte gracias a la gran eficacia británica al concretar sus chances, pese a que el equipo de Javier ‘Vasco’ Aguirre mostró un mejor juego y se generó las ocasiones más claras.

De hecho, antes del primer tanto Guillermo Franco y Paul Aguilar sacaron remates desviados y antes del segundo gol el joven Carlos Vela remató ante el portero Robert Green y el volante Carlos Salcido mandó un tiro al poste.

El local, que contó con el retorno de Wayne Rooney, anotó la apertura del marcador con un cabezazo de Ledley King (17′) y luego el gigantón Peter Crouch anotó en los 34′.

El verdugo de Chile en el Estadio Azteca encontró el descuento merecido con anotación de Guillermo Franco en los descuentos del primer tiempo (46′), tras un despeje en la línea de Baines.

Sin embargo, un impresionante zapatazo de Glen Johnson desde la media luna entró en el ángulo superior derecho del portero Óscar ‘Conejo’ Pérez para sentenciar la victoria al comienzo del segundo lapso (48′).

El partido se vería condicionado por los cambios en ambos equipos (nueve en total), pues el trámite del partido se volvió desordenado y el local pudo estirar las cifras, en un marcador que habría sido exagerado para los aztecas.

Inglaterra tendrá su próximo amistoso el 30 de mayo ante Japón, en Graz, Austria. En tanto, México se medirá a Holanda el 26 de mayo en Friburgo (Alemania); el 30 del mismo mes ante Gambia en Bayreuth (Alemania); y el 3 de junio ante Italia en Bruselas (Bélgica).

Recordar que el conjunto de Fabio Capello debutará ante Estados Unidos el 12 de junio en Rustenburg por el Grupo C, mientras que México será parte del cotejo inaugural un día antes contra la anfitriona Sudáfrica en Johannesburgo, por el Grupo A.