El tenista chileno Fernando González (13º de la ATP) accedió este lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar en cuatro sets al brasileño Thiago Alves (107º).

Fernando González

Imagen | gonzaleztenis.com

La primera raqueta nacional se impuso al nacido en Sao José de Río Preto por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4 y de esta manera se estrenó con éxito en el segundo Grand Slam de la temporada, donde debe defender las semifinales del año pasado.

El ‘Bombardero de La Reina’ comenzó enfocado el duelo ante Alves. Con un profundo drive y solidez en su servicio, el triple medallista olímpico anuló cualquier reacción de su rival y se llevó cómodamente la manga, tras quiebres en el quinto y séptimo juegos.

No obstante, Alves dio la pelea en el siguiente capítulo y sorprendió a ‘Mano de Piedra’, que perdió levemente su efectividad y comenzó a errar con frecuencia en los ‘rallies’ desde la línea de base. Con rompimientos en el cuarto y décimo games, el brasileño emparejó la pizarra.

Consciente de su mayor experiencia en este tipo de torneos, como también en el circuito, González reaccionó de la mejor forma y se comportó con un ‘top-20′ del ranking. Afinó sus golpes y se terminó imponiendo tras dos horas y 16 minutos de juego.

Con este resultado, el chileno amplió a 2-0 su registro con Alves en el profesionalismo, pues antes celebró en el ATP de Viña del Mar 2007 por 6-2 y 6-2.

Por el boleto a tercera ronda, la mejor raqueta criolla se verá las caras este miércoles con el vencedor del match entre el local Arnaud Clement (76º) y el ucraniano Oleksandr Dolgopolov (56º).