La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrea Molina, calificó este sábado como interesantes pero insuficientes las medidas anunciadas en el sector de agricultura por el presidente Sebastián Piñera en su primera cuenta pública.

“Me parece positivo neutralizar la competencia desleal de los agricultores extranjeros mediante la perfección del sistema de salvaguardas, pero me hubiera gustado escuchar medidas que permitieran avanzar en la situación previsional de los temporeros”, afirmó.

Así también manifestó que podría haber habido un plan más ambicioso en materia de obras de infraestructura de riego, y mayores recursos y facultades para la Dirección General de Aguas (DGA). A pesar de esto, se declaró confiada de que ya vendrán medidas y compromisos en esta área.

Por otra parte la parlamentaria destacó que la cuenta pública abarcara “aquello que quería escuchar el hombre y la mujer de clase media, los que se sienten más abandonados, los trabajadores, nuestros adultos mayores y los pequeños y medianos emprendedores de nuestra Región y nuestro país”.

Celebró también que se dieran metas concretas con plazos definidos para los 50 anuncios nuevos, distintos a los del programa de Gobierno.

“Quienes apoyamos la alternancia en el poder, el cambio y queremos instaurar un nuevo estilo de trabajar en política sentimos que con este discurso por primera vez se abren las grandes alamedas para que entre aire fresco a la política y se instale un gobierno de unidad y calidad”, finalizó.