Un corte generalizado de energía se registró en la ciudad de Chillán pasadas las 17 horas, el cual duró aproximadamente 15 minutos y provocó temor en los locales comerciales que cerraron sus puertas con el público adentro para evitar robos.

Producto de este hecho, hubo además complicaciones con los automovilistas debido al corte de algunos semáforos. Sin embargo, no se generaron accidentes de tránsito.

Con este caso serían 2 los cortes de luz que se han registrado en la ciudad de Chillán en menos de una semana, lo que ha causado el malestar de la ciudadanía.

Ahora, el suministro se encontraría totalmente normalizado aunque aún no se entrega una versión oficial por parte de la Compañía General de Electricidad.

ACTUALIZAMOS (22:53 Horas): Cerca de las 22 horas La Radio recibió un comunicado de la Compañía General de Electricidad en el cual se especificaba que el corte tuvo relación con problemas externos:

“CGE Distribución informa a sus clientes que la interrupción de suministro eléctrico que se produjo desde las 17:09 hasta las 17:19 hrs. Aproximadamente, en la comuna de Chillán, se debió a problemas en instalaciones externas a nuestra red distribución.”

“Estamos conscientes que esta situación pudo provocar algún inconveniente a nuestros clientes, por lo que agradecemos de antemano su comprensión”, finalizaron.