“Un buen Mundial sería ser primeros y traer la copa”, afirmó el DT de la selección argentina que participará en el Mundial de Sudáfrica-2010, el ex astro Diego Maradona, citado este viernes en la prensa local.

Diego Armando Maradona | Tribuna Latina

Diego Armando Maradona | Tribuna Latina

En declaraciones a los diarios La Nación y Olé, Maradona admitió que el equipo argentino “no es ni candidato ni favorito”. Porque “los candidatos nunca ganan. Dejá que sigan dando a España como candidato”.

“Favoritos son Brasil, España, Alemania, Italia, Inglaterra, que se armó bien. Para ser campeón hay que ser mejor que todos y ganarles a todos. Hay que tener todo. Y también tener un poco de ‘culo’ (suerte). Mi suerte son los 23 (jugadores) que tengo. No creo que un equipo pueda tener siete partidos con suerte, tenés que tener material”, sostuvo.

Maradona consideró que “venirse en el primer turno, es fracaso”, como le sucedió a Argentina hace ocho años.

“A mí me dolió muchísimo lo del Mundial (de Corea y Japón) 2002, por la camiseta, por los jugadores, por el técnico también. Porque nadie quiere perder”, dijo.

“Todos vamos a salir a ganar, pero no a cualquier precio. Y tenemos jugadores para jugar bien, lo demostraron. Si jugamos bien, y estamos metidos y enchufados, tenemos muchas posibilidades. No somos candidatos, pero quiero enfrentarlos a todos. No les tengo miedo”, sostuvo.

Maradona se mostró confiado sobre las posibilidades de su equipo.

“Estoy tranquilo con lo que decidí, con los jugadores que tengo, con la intensidad con la que se entrenaron. Lo importante es que los 23 estén convencidos de que en cualquier momento les va a tocar, es un mes que hay que estar con las ‘pilas a full’ (mucha energía). Acá no descansa nadie”, contó tras los primeros ensayos premundialistas.