Las autoridades de la ciudad de Concepción dieron el vamos al nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia del consultorio Costanera.

Se trata de los tradicionales SAPU que a contar de hoy podrán tener a su disposición los habitantes de la población Pedro del Río Zañartu, en las instalaciones de calle Desiderio García.

Hasta la fecha este servicio funciona también en el consultorio Tucapel, Santa Sabina y Lorenzo Arenas. El principal beneficio es una atención de emergencia de lunes a viernes de 5 de la tarde hasta las 12 de la noche y el fin de semana de las 8 de la tarde hasta la medianoche.

El Director de Salud Municipal, Gonzalo Urrea, no descartó que en los próximos meses la ciudad pueda contar con un Sapu las 24 horas, un hecho que aumenta la ayuda a descongestionar la Urgencia del Hospital Regional.

Uno de los dirigentes de los vecinos, Antonio Yañez, llamó a la gente a sólo concurrir con casos de gravedad y sino esperar hasta obtener una consulta tradicional.

La urgencia contará con un médico y 3 paramédicos, quienes tendrán a disposición una ambulancia nueva que fue donada al municipio de Concepción.