La FIFA podría traer a espectadores de Mozambique y Zimbabue a los estadios de Polokwane y Nelspruit, dos ciudades sudafricanas donde se disputan partidos del Mundial-2010, para evitar recintos vacíos, dijo este domingo a la prensa su secretario general, Jérôme Valcke.

“Mi principal preocupación ahora es conseguir vender las entradas de Polokwane, Nelspruit y Port Elisabeth, donde todavía quedan muchas plazas libres”, dijo el responsable de la federación internacional al semanario Sunday Times, cuando falta menos de un mes para el arranque el Mundial.

“Estamos pensando en la posibilidad de traer en autobús a espectadores desde Zimbabue, Mozambique o otros países vecinos para los partidos en Polokwane y Nelspruit, porque estas ciudades no están tan lejos” de la frontera sudafricana, añadió.

“No podemos enseñar al mundo estadios vacíos porque muchos medios de comunicación extranjeros continúan pensando que Sudáfrica no tenía que organizar el Mundial”, explicó Valcke.

La federación internacional de fútbol (FIFA) asegura haber vendido más del 90% de las entradas para el primer Mundial que se disputa en África (del 11 de junio al 11 de julio), en gran parte a los hinchas del país.

Si bien los estadios de Johannesburgo, Ciudad del Cabo o Durban estarán llenos, los de las pequeñas ciudades alejadas de los grandes centros urbanos tienen dificultades para vender todas sus plazas.

Polokwane (en el norte), Nelspruit (este) y Port Elisabeth (sur) construyeron nuevos recintos para el evento, aunque varias asociaciones locales temen que estas grandes inversiones no serán nunca rentables.