Para el 3 de junio se fijó el estreno de la última producción cinematográfica del director Matías Bize ‘La vida de los peces’, cinta protagonizada por Blanca Lewin (‘En la cama’) y Santiago Cabrera (‘Héroes).

Blanca_Lewin

Imagen: Wikimedia Commons

El filme narra la historia de Andrés (Cabrera), un hombre que ha vivido en Alemania por 10 años y regresa a Chile para cerrar algunos asuntos, entre ellos, su relación con Beatriz (Blanca Lewin), a la que considera el amor de su vida.

Sobre su cuarta cinta, Matías Bize expresó que “a través del personaje de Andrés quiero reflexionar sobre la fragilidad de los vínculos, la importancia de comunicarse abiertamente, el doble estándar (la doble moral), el miedo al compromiso y el refugio de lo transitorio, que es quizás la metáfora de las relaciones afectivas de los jóvenes. Es una radiografía íntima de las relaciones actuales, con toda su belleza y su soledad”.

Agregó que “‘La vida de los peces’ es un gran acontecimiento para mí como director. Es mi película más grande en producción, elenco, tiempo, de todo; y además es la más madura y emotiva. Es la película que he hecho que más me gusta y por eso estoy muy contento”.

El trailer de la película ya se encuentra rotando en Youtube.com, siendo los internautas los primeros en conocer las imágenes de este filme, que pertenece al realizador chileno más joven en ganar la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid por ‘En la cama’ (2005).

Matías Bize ha realizado otras creaciones que han recibido múltiples premios como ‘Sábado’ (2003) y ‘Lo bueno de llorar’ (2007).