Estados Unidos advirtió a Pakistán que debe tomar urgentemente duras medidas contra el terrorismo o enfrentará severas consecuencias, informó el New York Times en la noche del sábado.

El comandante militar de Estados Unidos en Afganistán, general Stanley McChrystal, se reunió con el comandante general paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, el viernes en Islamabad, señaló el diario, citando a funcionarios anónimos paquistaníes y estadounidenses.

En la ocasión, según el Times, McChrystal urgió a Paquistán a iniciar rápidamente una ofensiva militar contra los talibán paquistaníes y Al Qaida del norte de Waziristán.

Esta reunión ocurrió en momentos en que investigadores estadounidenses interrogan a Faisal Shahzad, un ciudadano estadounidense de origen paquistaní cuya poderosa pero pobremente lograda bomba no llegó a detonar en el Times Square de Nueva York hace una semana. Fue arrestado el lunes a bordo de un avión que iba a Dubai.

Ahora Shahzad, de 30 años, enfrenta cinco cargos de terrorismo en Estados Unidos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, previno también este sábado que habrá “graves consecuencias” si un atentado como el fallido del 1 de mayo puede ser vinculado a Pakistán.