El ministro de Hacienda designado por Sebastián Piñera, Felipe Larraín, materializó su renuncia al directorio del Deutsche Bank, cumpliendo así con la promesa de desligarse de su participación en el mundo privado antes de asumir su cargo el próximo 11 de marzo.

Felipe Larraín / pinera2010.cl

Felipe Larraín / pinera2010.cl

En un hecho esencial enviado por la institución bancaria a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se confirma la salida del futuro secretario de Estado de su cargo.

En la reunión de directorio realizada ayer, Larraín comunicó su “decisión inmediata de renunciar al Directorio de Deutsche Bank (Chile)”.

Según el hecho esencial las razones esgrimidas para su salida fueron “las nuevas responsabilidades profesionales que asumirá en los próximos días como ministro del próximo gobierno, le impiden continuar participando de ese directorio”.

Cabe recordar que el designado ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ayer cumplió con el mismo compromiso al renunciar a la presidencia del directorio de la Bolsa Electrónica de Comercio (BEC).