En el juzgado de Garantía de Arauco, fue formalizado por el delito de homicidio simple, el joven de 18 años que sin motivo aparente, dio muerte con una estocada a un trabajador municipal.

Sergio Chamblas Gayoso, de 52 años, recibió la estocada cuando desmontaba un escenario en la localidad de Llico, distante 32 kilómetros de Arauco, donde se cumplió un show artístico con motivo de las fiestas de verano que organizó la Municipalidad de Arauco.

Otro trabajador del departamento de Obras Menores de la municipalidad, José Romero Alarcón de 31 años, recibió el ataque del delincuente, y aunque sufrió heridas graves no enfrenta riesgo vital.

El confeso criminal, Marco Sierra Fernández, de 18 años fue detenido en Concepción, en la últimas horas del sábado, por personal de la sección de investigación policial de Carabineros de Arauco.

Por respeto al luto de la familia de la víctima fatal, el alcalde Mauricio Alarcón Guzmán postergó las actividades de cierre de la Fiesta Araucana para el próximo fin de semana.

Sergio Chamblas fue asesinado el mismo día en que su hijo celebraría su matrimonio.