El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA) anunció este lunes que otorgará 5,66 millones de dólares para mejorar la producción agrícola de las zonas más pobres del norte de Haití tras el devastador sismo del pasado 12 enero.

La agencia, conocida como “el banco de los pobres”, firmó en Santo Domingo un acuerdo con el ministro de Agricultura de Haití, Joanas Gué y la directora de la división para América Latina y Caribe del Fida, Josefina Stubbs, indicó en un comunicado la entidad.

“Ese dinero se añade a los proyectos en curso ya en ese país, que incluyen la modernización de la infraestructura de irrigación”, precisó en un comunicado FIDA.

Joanas Gué participará el viernes en Roma a una reunión especial con los directores de las tres agencias especializadas en el sector agrícola de Naciones Unidas, que tienen su sede en Roma (FAO-FIDA-PAM), para debatir la grave situación de ese país tras el terremoto.

Si bien la evaluación de los daños aún no se ha completado, las infraestruturas agrícolas quedaron muy afectadas, entre ellos los depósitos de alimentos y las carreteras de numerosas zonas rurales.

El FIDA, creado hace más de 30 años, presta apoyo con más de 200 programas y proyectos a 81 países en desarrollo.