16 millones de textos escolares le entregará este año el Ministerio de Educación a los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, lo que significa un ahorro familiar de 180 mil pesos.

Un total de $21.757 millones invertirá el Ministerio de Educación para que cada alumno sin importar si estudia en un colegio municipal o particular subvencionado, reciba entre cinco y siete textos escolares este año.

Esto significa que en total se distribuirán 16 millones de libros a todas las regiones del país, de los cuales un 50% llegará a los colegios antes del 18 de febrero, para tener un 99% ya entregado el 10 de marzo.

El Ministro subrrogante de Educación, Cristián Martínez, resaltó que gracias a esta política gubernamental cada familia podrá ahorrar en promedio $180 mil, considerando la fabricación y distribución de los textos que también servirán a los profesores.

Decisión que fue valorada por el director de la Asociación de Colegios Particulares, Raúl Martinez, quien destacó que en esta oportunidad de priorizará la distribución a colegios rurales para que cuenten con textos al mismo tiempo que el resto.

En total son más de tres millones de niños los que serán beneficiados.