Un seguimiento más estricto de las auditorias que se están realizando o que se pretenden hacer a futuro quiere tener el ministro de Salud, Álvaro Erazo, para evitar que irregularidades como las del Hospital de San Antonio se repitan.

Es por esto que a partir de la próxima semana habrá una coordinación nacional de los 200 auditores que trabajan en todos los servicios de salud que existen a lo largo del país para revisar su trabajo y ordenar lo que falte.

Erazo explicó que, con esto, deberían terminar las licitaciones ilegales para la contratación de personal, la falta de control en el uso de los recursos fiscales y los cobros irregulares a pacientes, todas situaciones detectadas en el recinto asistencial de la quinta región.

Además el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Lobos, informó que este martes, a las 11 de la mañana, sesionarán en el Hospital Claudio Vicuña, para conocer el problema en terreno.

Y en cuanto al anuncio del ministro de Salud, quien informó que harán una denuncia al Ministerio Público por este caso, su par de RN, Francisco Chahuán, quien se presentará como candidato a senador en la zona dijo que no descarta hacerse parte.

De hecho, la Contraloría General de la República ya entregó sus antecedentes a la Fiscalía.