La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile evalúa la posibilidad de cesar sus actividades en la zona más cruda del conflicto mapuche en la Araucanía, en respuesta a los recientes ataques sufridos por sus socios de parte de activistas de la causa indígena.

El Presidente de los camioneros, Juan Araya, expresó su extrema preocupación por lo que ocurre en la Araucanía, más aún porque estima que ni el Gobierno ni la justicia toman las medidas suficientes para evitar nuevos atentados contra personas que nada tienen que ver con el conflicto mapuche.

El detonante de la molestia de los camioneros fue el ataque ocurrido la madrugada del sábado frente a la Forestal Santa Elena y que afectó a un camión de la empresa Los Notros, el que fue quemado en el camino que une Collipulli con Angol.

Araya sentenció que “no estamos en Afganistán”, por lo que resulta intolerable este tipo de situaciones, y anunció que presionarán todo lo que sea necesario para que los dejen trabajar tranquilos.

En las próximas horas, comentó a La Radio el dirigente camionero, se reunirán los presidentes del gremio que representan a la Región del Bío-Bío para tomar una postura definitiva, en particular por lo que ocurre en las comunas de Collipulli, Ercilla y Angol.