Martes 27 febrero de 2024 | 12:57

"De pésimo gusto": Yamila Reyna tuvo roces con panel de BDAT tras negarse a evaluar a Javiera Contador

Captura de TVN | Agencia UNO

Captura de TVN | Agencia UNO

visitas

visitas

La comediante argentina no contuvo su malestar con sus compañeros de panel cuando estos le pidieron evaluar el desempeño de su colega en el Festival de Viña.

Tras el desafortunado paso de Javiera Contador por el escenario del Festival de Viña, la rutina de la comediante se ha prestado para el debate público en diversos canales de televisión.

Fue así que el matinal de TVN, Buenos días a todos, sometió a votación el desempeño de la humorista en la segunda jornada del certamen. Con unas paletas, Eduardo Fuentes, Kika Silva, Jon Reyes y Francisca Jorquera evaluaron a Contador, siendo una de las notas más altas un 4,0.

Sin embargo, cuando fue el turno de Yamila Reyna de develar su evaluación, esta se negó. “No voy a votar”, dijo un tanto incómoda, lo que provocó la molestia del animador Eduardo Fuentes.

“No estoy de acuerdo con analizar la rutina de Javiera. Creo que fue una noche súper triste, súper dura, para la carrera de una persona que lleva más de 20 años”, alcanzó a decir antes de ser interrumpida por el conductor de televisión.

“No estamos evaluando la carrera de ella, estamos evaluando la noche de ayer”, le aclaró. Pero Reyna no cedió e incluso se lanzó contra los medios de comunicación.

Yamila Reyna contra la prensa por Javiera Contador

“Es mi responsabilidad lo que voy a decir”, aclaró de entrada, a lo que agregó: “Me parece de pésimo gusto que algunos medios de comunicación sean tan morbosos de postear en sus mismas redes, por tener más likes, sobre ‘¿te gustó la rutina de Javiera Contador?"”.

Fue en medio de esta declaración de Reyna fue interrumpida por Reyes quien dijo no estar de acuerdo con sus palabras, no obstante, ella prosiguió: “Me parece que exponer a una artista que está sufriendo en el escenario, sea el comediante que sea”.

En ese momento, Fuentes le preguntó por qué calificaba la situación como una exposición y no una pregunta como ciertamente lo fue, a lo que ella contestó: “Porque ya nos estábamos dando cuenta de cómo le estaba yendo en la rutina, como para que encima motivar a la violencia cibernética”, aseguró Yamila Reyna sobre Javiera Contador.

Luego de que Jon Reyes le dijera no estar de acuerdo con sus palabras y aseguró que los medios estaban en su derecho a preguntar a sus lectores sobre su opinión al respecto, la animadora del matinal lo contrario.

“Eso es motivar al hate (odio)”
, insistió la argentina, ante lo que comenzaron un incómodo intercambio. “No creo que el medio estaba motivando al hate, para nada. El medio estaba planteando lo mismo que estamos haciendo hoy acá”, le aseguró Reyes.

“Es distinto en esta situación (televisión) que en las redes donde los haters son los que más disfrutan”, dijo la argentina, a lo que Jon le replicó: “El medio no se puede hacer cargo”.

No obstante, la comediante no desistió en su defensa a Javiera Contador y afirmó que evaluarla “motiva a la violencia que ya existe” y que además “le va a costar un año de recuperación”.

+ visto ahora /

+ noticias /