Lunes 26 febrero de 2024 | 08:30

¿Quién es Enrique Ramil? El español que destacó en la Competencia Internacional de Viña 2024

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Enrique Ramil representó a España en la Competencia Internacional del Festival de Viña. El intérprete se ganó la ovación del público con su puesta en escena y, posteriormente, pudo ver cómo el monstruo se manifestó en contra de la baja calificación que el jurado virtual le brindó.

Enrique Ramil fue el cantante que representó a España en la Competencia Internacional de la edición 63° del Festival de Viña del Mar.

La puesta en escena del intérprete fue del agrado tanto del monstruo como de los cibernautas, quienes plasmaron en redes su sorpresa ante la voz del español.

Enrique es cantante, compositor y vocal coach, según detalla su sitio oficial. El mismo portal detalla que Ramil ha destacado en concursos como Operación Triunfo, Factor X y Tierra de Talento, el cual ganó con su versión de Mi soledad y yo de Alejandro Sanz.

¿Quién es Enrique Ramil?

La canción con la que se presentó en la Quinta Vergara es de su autoría. “Uno se pone a pensar y esta canción nació de una conversación con amigas y ahora la veo aquí con bailarines, con toda la instrumentación”, señaló el artista a TVN previo a su presentación en el Festival.

Enrique ha trabajado con Erika Ender, autora de Despacito; con SanLuis, compositores de éxitos de Marc Anthony; con Matheus, el autor del éxito Lloran las rosas, entre muchos otros artistas, según detalla su página web.

Sobre su presentación en Viña dentro de la Competencia Internacional, el español había expresado su emoción a viva voz a través de redes sociales. “¡No aguantaba con las ganas de contarlo! Gracias a toda la gente que me animaba a presentarme“, escribió en su perfil de Instagram.

“Otro sueño cumplido (…), gracias a la gente que ha hecho la selección por interesarse por la propuesta. Gracias a toda la gente del club de fans que pudieron escucharla y ya me visualizaron en La Quinta Vergara cantándola. Su energía también ha hecho que fuese posible”, añadió el intérprete.

Tras su puesta en escena en Viña, la nota online que el jurado digital le dio a su presentación (un 4,5) desató una ola de pifias por parte del público. La nota parcial para España (sin considerar las incógnitas), quedó, finalmente, en un 5,6; número que calmó la molestia del monstruo.

+ visto ahora /

+ noticias /