Lunes 26 febrero de 2024 | 15:23

Por primera vez en la historia del Festival de Viña: Andrea Bocelli recibirá particular Gaviota

EFE | Agencia UNO

EFE | Agencia UNO

visitas

visitas

El artista italiano hará su debut en la segunda jornada del Festival de Viña, donde ya preparan los especiales galardones que podrá recibir.

Con más de 25 años de trayectoria, el tenor italiano Andrea Bocelli llegará por primera vez al escenario de la Quinta Vergara la noche de este lunes. El artista lo hará acompañado de uno de sus hijos, Matteo Bocelli.

Aunque para algunos no es de extrañar a qué se debe el uso de gafas del artista, para quienes lo desconocen, el cantante perdió la visión debido a un glaucoma congénito que lo afecta desde su nacimiento.

Tal como detalló el Instituto de Microcirugía Ocular de España (IMO), va aumentando con la edad.

Por esto mismo, la organización del evento optó por crear un especial galardón inédito en la historia del Festival de Viña. Tal como se ha entregado antes a Los Jaivas la Gaviota de Platino, en esta ocasión a Bocelli le darán el mismo galardón con grabado en braille.

Así lo confirmó el productor general de Viña 2024, Daniel Merino: “Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”.

Según detalló la organización, el grabado se hará en las dos versiones de la Gaviota, en oro y plata, en el caso de recibir ambas.

Cabe mencionar que el artista ha tenido presentaciones anteriores en Chile, casi siempre acompañado de su familia, pero esta es su primera vez en el Festival de Viña.

+ visto ahora /

+ noticias /