Miércoles 22 febrero de 2023 | 04:04

El noble gesto de Juanita Parra con la baterista de la orquesta de Viña que no se vio en TV

Emilio Contreras | BioBioChile

visitas

visitas

Sin que las cámaras lo registraran, Juanita Parra se acercó hasta la orquesta del Festival para llegar hasta su joven baterista y dialogar con ella. Esta es la historia...

Sin duda la 3ª noche del Festival de Viña del Mar 2023 será recordada como la jornada de Los Jaivas. No sólo porque se enmarca dentro de la celebración de sus 60 años como agrupación, sino porque un público entusiasta que no se dejó amedrentar por la hora ni por la temperatura los acompañó con fervor hasta que bajaron del escenario.

Los viñamarinos arrasaron con los reconocimientos, llevándose incluso las llaves de la ciudad y convirtiéndose en los primeros artistas chilenos en recibir la codiciada gaviota de platino, que hasta ahora sólo habían tenido como destinatarios a Isabel Pantoja, Luis Miguel y a Lucho Gatica en forma póstuma.

Pero pese a que esta era su noche, al momento de salir de la Quinta Vergara, Juanita Parra se desvió para saludar a la orquesta del maestro Carlos Figueroa, y llegar hasta la joven baterista del conjunto, con la cual compartió a la distancia algunas breves palabras.

El encuentro no fue captado por las cámaras de televisión, así que BioBioChile se acercó hasta Javiera Farías Véliz, baterista de la orquesta, para preguntarle sobre el intercambio con la hija del extinto Gabriel Parra.

“(Juanita Parra hizo) un reconocimiento hacia mi trabajo. Ella es una baterista y una mujer increíble que ha roto barreras y estereotipos desde siempre, así que el que tuviera algunas palabras de cariño y de amor hacia mí me tiene muy feliz”, aseguró Farías.

La baterista agregó que “fue algo inesperado porque acaban de terminar un show increíble en la Quinta haciendo vibrar al monstruo, pero ella -muy humilde, cariñosa y respetuosa- se acercó a toda la orquesta y tuvo palabras muy lindas para mí”, indicó la joven, que desde 2019 es parte de la orquesta del Festival.

Por su parte, Juanita Parra también se refirió a este gesto, señalando no sólo lo importante que es contar con una orquesta en vivo en el certamen –luego de la polémica por el intento de reemplazarla con pistas grabadas– sino también que cada vez haya más mujeres bateras.

“(Quería) abrazarla, porque este año más que nunca tenemos que celebrar que la orquesta está aquí, tocando música en vivo. Sólo por una cosa técnica no llegué hasta poder abrazarla”, señaló la artista.

Juanita Parra añadió que “Karol G también vino con una baterista. Es una felicidad muy grande ver que cada vez somos más mujeres en la música y que hay más bateristas. Es una cosa fascinante. Los más tiernos e increíbles sin embargo son las ‘mini-bateristas’, niñitas entre 6 y 10 años que vienen a contarme sus historias, me regalan dibujos, y que ya se sienten bateristas. Es algo muy hermoso. Un gran aporte para nuestro país”, finiquitó.

Revisa acá el momento captado por BioBioChile:

+ visto ahora /

+ noticias /