Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Parte último debate de normas permanentes y Convención se acerca a etapa final de su mandato

Por Emilio Lara

La información es de Agustín Morel
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agustín Morel
Sábado 14 mayo de 2022 | 13:26
VISITAS

Se trata del segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente. Una vez que el Pleno termine de votar los artículos se acabará el proceso de debate de normas permanentes y partirá la discusión de las transitorias. A eso se suma el trabajo de las comisiones de preámbulo y de armonización.

La mañana de este sábado se dio inicio en el ex Congreso Nacional al debate del segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional.

Se trata de un día histórico porque cuando se realicen las votaciones terminará el proceso de discusión sobre normas permanentes enviadas al borrador de la nueva Constitución.

Así, a partir del lunes, el órgano podrá dar inicio a la etapa final de su mandato, el que incluye las comisiones de armonización y la de normas transitorias.

En el debate del día los convencionales deberán revisar artículos alusivos a normas de protección y gestión del agua potable, cuidado de glaciares, acceso a energía y medidas para la minería.

Con respecto a esto último se votará el artículo que señala que las actividades mineras, de exploración, explotación o aprovechamiento requerirán ser autorizadas por títulos administrativos que defina la ley.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS