Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Captura

Mujer que agredió a convencional Barraza pasará este martes a control de detención

Por Diego Vera

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Con información de Daniela Forero-Ortiz.

Con información de Daniela Forero-Ortiz
Martes 15 marzo de 2022 | 00:52
VISITAS

Mujer que agredió al convencional del Partido Comunista, Marcos Barraza, pasará a control de detención por el delito de lesiones leves durante la jornada de este martes.

La mujer que agredió al convencional del Partido Comunista, Marcos Barraza, pasará a control de detención este martes, por el delito de lesiones leves.

Los hechos ocurrieron a las afueras del ex Congreso Nacional, durante un receso sanitario de la comisión de Sistema Político.

Barraza había salido a comprar un café, cuando de pronto, una mujer -con un pañuelo celeste envolviendo su cuello y una bandera chilena en su mano- comenzó a insultarlo.

El convencional no prestó atención, por lo que la mujer levantó la bandera, y con ésta comenzó a agredirlo, tapando y presionando el rostro de Barraza por unos segundos.

El hecho quedó registrado en un video grabado por el convencional del Partido Socialista, Pedro Muñoz, quien caminaba unos metros más atrás que su colega.

Al ver la situación, Muñoz corrió rápidamente, y captó el momento en que la mujer fue interrogada por un carabinero, que la instaba a “no hacer” lo que había ya realizado.

Marcos Barraza reconoció que la situación lo “perturbó”, y no descartó el ingreso de una querella.

Según los antecedentes, la mujer habría participado en la franja del Rechazo, previo al plebiscito de entrada. Sin embargo, el hecho ocurrido fue repudiado y condenado casi de manera transversal en la Convención.

La constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, empatizó con Barraza. El convencional de la coordinadora Plurinacional Marcos Arellano, acusó un lento accionar por parte de Carabineros.

La mesa de la Convención condenó los hechos, señalando que “la violencia no puede ser un medio para canalizar demandas o diferencias, menos en tiempos tan importantes para el país”.

La presidenta del organismo María Elisa Quinteros, indicó que se buscará reforzar la seguridad al exterior del ex Congreso.

Carabineros tomó declaración tanto a Muñoz como a Barraza. Este último fue a constatar lesiones a un centro de salud, aunque aseguró que -más allá del hecho- no se trató de “nada grave”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS