Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Michelle Bachelet llega a exponer a la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional

Por Ignacio Hermosilla

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Jueves 23 diciembre de 2021 | 10:03
VISITAS

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hasta la sede principal de la Convención Constitucional para exponer ante la Comisión de Sistema Político del órgano. Su llegada se dio en medio de una alta afluencia de espectadores, prensa y personal de seguridad.

La ex presidenta de la República y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó durante la mañana de este jueves hasta el ex congreso nacional en Santiago, en la región Metropolitana, para participar de la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucinal

La ex mandataria fue recibida por algunos funcionarios del órgano constituyente, ante la parecencia de un alto número de funcionarios policiales y de medios de comunicación.

En la instancia, Bachelet valoró la creación de este conjunto sistemático de normas que puedan dar respuestas al Chile de hoy. Aseguró sí, que “tomará tiempo y mucha discusión, pero precisamente tiene la misión de llegar a un punto de encuentro”.

Añadió también que tomando en cuenta el denominador común, que son todos lo habitantes de Chile, la futura constitución traera “orgullo y paz por décadas”.

Eso sí, especificó que una carta magna habla más allá que de principios generales, también de estructuras que le dan sustento a una nación. Pero lo más relevante a su juicio, es entregar al país un marco de entendimiento que sea consistente en permitir el desarrollo de los principios comunes.

En ese sentido, “la coherencia es clave, en la medida de evitar cualquier contradicción y mantener el equilibrio para la gobernabilidad”, afirmó la ex mandataria.

Por último, estimó que la flexibilidad ante cualquier cambio de escenarios, desde su punto de vista, será esencial.

Llegada de Michelle Bachelet con mucha expectación

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la llegada de Michelle Bachelet estaba programada para más temprano, sin embargo, esta se retrasó debido a que un grupo de personas rebasó las vallas papales puestas en el lugar.

La ex presidenta procedió a saludar a algunos funcionarios del edificio y a miembros de la convención, al momento de su arribo. Tras ello, se reunió con los coordinadores de la instancia y la Mesa Directiva del órgano constituyente para tomar una foto protocolar.

Una vez finalizado el acto protocolar, la funcionara de la ONU, comenzó su exposición ante la comisión mencionada.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS