Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Corporación Cultural San Pedro de la Paz – Facebook | Cristóbal Escobar – Agencia UNO

GORE Bío Bío anuncia reprogramación de evento musical por visita de CC: lamentan rencillas políticas

Por Daniela Salgado

La información es de Mauricio Gándara
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Mauricio Gándara
Lunes 15 noviembre de 2021 | 18:39
VISITAS

Tras la polémica generada por el elevado monto aprobado para la realización de una presentación musical en el marco de la visita de la Convención Constitucional en el Bío Bío, el Gobierno Regional confirmó la reprogramación de la actividad y lamentaron que "producto de rencillas políticas y ataques tanto a entidades como a personas, debamos posponer un evento tendiente a reactivar los rubros turísticos y culturales, detenidos hace más de 18 meses a causa de la pandemia”.

El Gobierno Regional del Bío Bío confirmó este lunes que será reprogramada la presentación musical que se enmarcaba en la visita de la Convención Constitucional a la región y generó polémica por el alto monto aprobado para su realización.

A través de un comunicado precisaron que el proyecto de subvención cultural “Encuentro cultural y ciudadano con la Convención Constitucional en la Región del Bío Bío”, que se desarrollaría el 22 de noviembre en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz se concretará en una nueva fecha.

“Esta decisión se fundamenta en la necesidad de resguardar la estrategia regional de largo plazo de potenciar el turismo de convenciones en nuestra región y cautelar el relanzamiento del Bío Bío como escenario de grandes eventos culturales”, explicaron.

Por ello, indicaron que “lamentamos que producto de rencillas políticas y ataques tanto a entidades como a personas, debamos posponer un evento tendiente a reactivar los rubros turísticos y culturales, detenidos hace más de 18 meses a causa de la pandemia”.

Agregan que la “disyuntiva generada no debe entorpecer el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional en su traslado a la Región del Bío Bío, hito histórico que nos llena de orgullo y supone el desafío de coordinar un notable despliegue técnico por distintas comunas de nuestro territorio”.

Para finalizar, el Gobierno Regional y Protur afirmaron sentir “los contratiempos causados a los artistas de la región”.

Millonario monto

Recordemos que la polémica surgió por el elevado monto aprobado para el evento, de 82 millones de pesos.

El desglose de la cifra consideraba 28 millones 750 mil pesos para la ficha artística, compuesta por el grupo Los Tres, la Orquesta Sinfónica de Niños de Curanilahue y el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

Asimismo, hay $15.470.000 para todo el soporte técnico del evento, seguridad por casi 4 millones de pesos, traslados y alojamiento por más de $8 millones, gestión de comunicaciones y redes sociales por $4.775.000 y la entrega de un presente a cada uno de los convencionales por $7.150.000.

Además de estos gastos generales, el presupuesto de este Encuentro Cultural y Ciudadano con la Convención Constitucional en la región del Bío Bío considera el pago de cuatro millones de pesos para el jefe del proyecto y de tres millones de pesos para el coordinador.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS