Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Piñera pide redactar una Constitución sin "imposiciones": "Debe unir al país y no dividirlo"

Miércoles 06 octubre de 2021 | 13:10
VISITAS

El presidente Sebastián Piñera pidió a los convencionales redactar una nueva Constitución que “debe unir un país y no dividirlo”. A juicio del mandatario, esto debe ser fruto de un “amplio y profundo acuerdo” y no “de imposiciones”.

En el marco de la la inauguración del Encuentro Nacional del Agro (Enagro) “Semillas para una agricultura sustentable”, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Piñera aprovechó para referirse al trabajo que desarrolla la Convención Constitucional.

En la oportunidad, el mandatario aseguró que el objetivo de la instancia, es “acordar y proponer una buena Constitución para Chile”.

En ese sentido, apuntó a los valores que a su juicio debería recoger la nueva Carta Magna.

“Para mí, una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país, el valor de la libertad, de todas las libertades, la libertad de expresión, de asociación, la libertad religiosa, el valor de la vida, el valor de la familia. Y también nuestros valores patrios, nuestras tradiciones, nuestros héroes, nuestros símbolos”, indicó.

“Todo ello, en mi opinión, debe estar recogido como parte de los principios, y por supuesto, también recoger con un criterio más moderno, los derechos básicos que toda Constitución debe garantizar, por ejemplo, el derecho a la salud, a la educación, a la previsión social, a la vivienda”, agregó el jefe de Estado.

Por lo mismo, Piñera sostuvo que la nueva Constitución debe ser resultado de un acuerdo amplio, evitando imposiciones.

“En los países civilizados, las constituciones son el gran marco de unidad, de estabilidad y proyección de futuro, y para que una Constitución cumpla con ese objetivo central, tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo. Y jamás fruto de una imposición, porque tiene que ser una Constitución que sea respetable y respetada por todos”, sentenció.

Al respecto, el mandatario envió un mensaje directo a los convencionales.

“Los constituyentes deben comprender de que una Constitución debe unir un país y no dividirlo. Porque una casa dividida no puede prevalecer”, opinó.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS