Mesa de la Convención modera el tono tras reunión con el Gobierno para zanjar presupuesto
Esta mañana la mesa de la Convención Constitucional se reunió con el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, y el ministro de la Segpres Juan José Ossa, a raíz de la solicitud para aumentar en $1.743 millones de pesos extra el pago de asignaciones y viáticos.
Recordemos que el miércoles en la tarde, la mesa dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa, arremetió en contra del presidente Sebastián Piñera tras el rechazo de la Dirección de Presupuesto (Dipres).
Los constituyentes fueron bastante críticos, y moderaron el tono de la reunión de esta mañana con el Gobierno para zanjar el presupuesto de la Convención Constitucional.
“La conversación giró en torno a encontrar una solución, los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema, en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico. Nosotros dejamos a disposición a nuestra unidad técnica, en el día hoy, para avanzar de acuerdo al compromiso de ellos en el más breve tiempo posible, para encontrar la solución del problema”, dijo Elisa Loncon.
Por otro lado, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa prefirió no especificar y no entregar detalles de los montos que se conversaron esta mañana.
“Ayer tuvimos una conversación técnica que fracasó por consideraciones políticas. Hemos recibido un compromiso de ambos ministros, de avanzar con buena fe por parte de ambas partes. La Constituyente tiene la disposición (…), y la idea que tenemos es que podamos llegar a ese acuerdo durante el día de hoy (…), explicó Bassa.
Hoy la Convención votará cerca de 350 indicaciones, lo que es fundamental, ya que una vez que estén zanjados los disitntos reglamentos -recordemos que son cuatro- se iniciará el trabajo constituyente de fondo.