Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Video: Bassa exige a Carabineros libertad de convencionales arrestados recordando su cargo

Por Emilio Lara
Con información de Daniela Ruiz-Tagle
Jueves 15 julio de 2021 | 22:34
VISITAS

Este jueves, los convencionales constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez fueron detenidos en protestas en el centro de Santiago.

Tras conocer del hecho, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, se dirigió hasta una comisaría para constatar el estado de los delegados.

Según se puede ver en un video, que es viral al cierre de esta edición, el abogado le exigió a Carabineros su liberación y en el encuentro les recordó el cargo que ostenta.

“Tengo autoridad para estar acá. Soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados y quiero explicaciones ahora”, se escucha en el registro.

La detención ocurrió en medio de una manifestación cerca del ex Congreso y que tenía por objetivo pedir la liberación de los llamados “presos de la revuelta”.

Gobierno reacciona tras detención

Esta noche, el Gobierno reaccionó en la voz del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien recordó que ninguna autoridad en Chile está por sobre la ley.

“Todos quienes somos autoridades, por supuesto incluyendo a los convencionales, no estamos por sobre la ley ni podemos tener privilegio alguno por sobre la normativa”, dijo Delgado.

“Debemos ser respetuosos con la legislación, tal cual como lo hace cualquier chileno”, cerró el jefe de la seguridad pública.

Desde la Lista del Pueblo aseguraron que no existieron desórdenes, por lo que anunciaron una querella en contra de Carabineros.

La detención fue criticada por la derecha, la que en su mayoría se quejó por la suspensión de la sesión y por el horario en que participaron de la manifestación.

Video de ministro Delgado

Tendencias Ahora