Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 05 noviembre de 2023 | 20:34

El anhelo de Santiago Ford tras brillar en Panamericanos: "Quiero estar entre los mejores del mundo"

Raul Bravo | SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

Raul Bravo | SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

visitas

visitas

Santiago Ford apunta la mira a un sueño más grande tras brillar en los Juegos Panamericanos disputados en suelo nacional.

Uno de los atletas que brilló con luz propia y que pertenece al Team Chile fue Santiago Ford, decatleta de origen cubano, pero que deslumbró bajo la bandera nacional en los Juegos Panamericanos.

Con su medalla de oro en Decatlón, Ford escribió su nombre en la historia y legado que dejará Santiago 2023, además de recibir el cariño del público, quienes apoyaron la hazaña que realizó el atleta en los días de competencia en suelo nacional.

Ahora, en la previa de la ceremonia de cierre, Santiago habló con Redgol y no se guardó nada entorno a su presentación en la fiesta multideportiva, además de apuntar a su nuevo anhelo en su carrera profesional.

De esta forma, Ford partió detallando que tiene “los pies sobre la tierra. Feliz por el resultado, feliz por el apoyo recibido de todo el pueblo chileno, de todas mis amistades, amigos, familia, de toda la gente en general. También gracias a dios por estar acá viviendo mi sueño. Estoy feliz”.

Por otra parte, destacó que se da cuenta del reconocimiento mediático que consiguió en los Juegos Panamericanos, todo esto tras sentenciar que “es un cambio grande la verdad. No esperaba tanto cambio. Obviamente, las cosas iban a mejorar después de un gran resultado, pero nunca creí que fuera tanta exposición”.

“Estoy disfrutando el momento, que las cosas no se me vayan de las manos obviamente y agradecido siempre”, deslizó.

Por último, fijó la mira en una competencia aún más grande al declarar que “estoy pensando en los Juegos Olímpicos. Preparándome para París 2024, mi próximo objetivo. Espero estar ahí, disfrutar y ojalá pelear por estar entre los ocho mejores atletas del mundo”.

noticias