logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 18 noviembre de 2023 | 19:43

Amplio despliegue e informar propuestas: la estrategia de los pactos del A favor previo al plebiscito

Publicado por Constanza Carrillo

La información es de Isidora Santa Cruz

(none)
Contexto | Agencia UNO

Contexto | Agencia UNO

visitas

visitas

Informar a la ciudadanía para votar "A favor". Esa será la estrategia de los pactos de la oposición ante el plebiscito del 17 de diciembre. Un despliegue territorial a lo largo del país que tendrá como eje central dar a conocer los motivos por los cuales -para ellos- esta propuesta de Constitución es necesaria para Chile.

La estrategia de campaña de los pactos “A favor” será informar a la ciudadanía sobre las propuestas presentes en el proyecto de nueva Constitución.

Lo anterior luego de que en el sector se dieran cuenta, según declaran, que las personas se inclinan por esa opción luego de escuchar y aclarar sus dudas respecto al texto.

Desde Arica a Punta Arenas se realizarán volanteos, banderazos y reuniones en ferias libres o parques con altas concurrencia, donde estarán presentes las directivas de los partidos de Chile Vamos, Republicanos, Amarillos por Chile y Demócratas.

En esa línea, el coordinador de la campaña por el “A favor”, Ruggero Cozzi, responsabilizó al oficialismo y al presidente Gabriel Boric de “no informar correctamente” sobre el proceso.

Pactos del A favor destacan “gran sello ciudadano” en campaña

Por su parte, el vocero del pacto “Ciudadanos a favor de Chile”, Claudio Salinas, declaró que la campaña destinada en la franja televisiva será con un eje ciudadano, instando a mantener un buen debate para combatir las fakes news.

En ese mismo sentido, la vicepresidenta de la UDI, Flor Weisse, señaló que su prioridad será informar a la ciudadanía para responder dudas e inquietudes frente a la propuesta.

Finalmente, la excandidata al Consejo Constitucional del Partido de la Gente, Elizabeth Rodríguez, adelantó que la campaña será a través de las redes sociales, el boca a boca y en los medios de comunicación.

noticias