logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 08 marzo de 2023 | 15:44

Comienzan campañas para nuevo proceso constituyente con foco en seguridad social y derechos

Publicado por Paola Valenzuela

La información es de Agustín Morel

(none)
CONTEXTO | Agencia UNO

CONTEXTO | Agencia UNO

visitas

visitas

Hoy comenzó de manera oficial el periodo de propagandas electorales de cara a los comicios del 7 de mayo, donde la ciudadanía deberá elegir a las y los representantes del Consejo Constitucional.

Los colectivos ya comenzaron a trabajar en el foco que tendrán las campañas de sus candidatos y candidatas, durante los próximos dos meses.

En la oposición remarcaron que pondrán el foco de sus candidaturas en la importancia de la seguridad en la nueva carta fundamental, mientras que en la lista Todo por Chile buscarán poner énfasis en los derechos sociales.

En la derecha, hay dos listas: Chile Seguro, que representa a la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, y la otra que corresponde al Partido Republicano.

En la primera, llamaron a no tener una competencia “fratricida”, y pese a que no lograron acuerdos para ir en una lista única, desde la UDI señalaron que esperan trabajar con unidad.

La dirigenta gremialista por dicho partido, María José Hoffmann, aseguró que pondrán el foco de la campaña en destacar la relevancia de la seguridad.

Campaña de Todo Por Chile

Otra lista que comenzó su trabajo hoy fue Todo por Chile, que convoca al PPD, la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

En esta, sostuvieron que buscarán darle principal énfasis a la importancia de los derechos sociales, y cómo deben incluirse estos en la nueva Constitución.

Respecto de cómo se van a diferenciar de la otra lista oficialista, Unidad Para Chile, que representa al resto de los partidos de Gobierno, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, señaló que no buscarán marcar diferencias, sino más bien, se enfocarán en dar a conocer los ejes principales de su propia lista.

En Unidad para Chile aclararon que no comenzarán hoy la propaganda, con el fin de respetar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y que las candidatas del pacto puedan participar de diferentes encuentros durante la jornada, por lo que el inicio de actividades quedarán programado para mañana.

noticias